Rizartrosis


Es una enfermedad que afecta con dolor a la base del pulgar. La artrosis afecta a un pequeño huesecillo que se llama trapecio, limitando la función del pulgar y provocando dolor al hacer la pinza con los dedos cuando se quiere coger objetos. Es una enfermedad progresiva e incapacitante para la función de la mano.

¿Que solución tiene la Rizartrosis?
En el inicio de la enfermedad puede ponerse infiltraciones de hialurónico o factores de crecimiento plaquetario con resultados bastante aceptables, frenando el proceso degenerativo de esta articulación.
En estadios más avanzados la solución pasa por una intervención microquirúrgica con la extirpación del hueso afectado y la fijación con tendones de la base del pulgar. Con esta técnica se consiguen resultados muy satisfactorios para la función de las manos.
También se pueden poner prótesis, pero en la actualidad nosotros no la aconsejamos ya que las prótesis sufren un desgaste progresivo y a la larga hay que cambiarlas.

Si desea más información de como el Dr. Pedro Maquina puede ayudarle con esta patología puede contactar con nosotros llamando a nuestra consulta al 976 21 51 41 o enviandonos un email a través de nuestro formulario de contacto

1
Hola! Este es el chat de la consulta de Pedro Marquina, Díganos en qué podemos ayudarle...
Powered by